Cuida tu pelo en otoño como una pro

Cuando llega el otoño, nuestra piel y cabello necesitan un poco más de mimos y cuidados. Las temperaturas secas y frías tan propias de la estación, suelen provocar que nuestro pelo se vea y se sienta agotado y deshidratado, por lo que es importante añadir ingredientes nutritivos para ayudar a mantener el pelo suave, liso y libre de roturas no deseadas. 

En Elisabeth Llorca queremos asegurarnos de que tu cabello esté en forma esta temporada, por eso compartimos los mejores consejos para que cuides tu melena en otoño. 

Ahora que el verano está llegando a su fin, es hora de cambiar tu rutina de cuidado del cabello e incorporar algunos pasos fáciles y sencillos para mantenerlo saludable durante toda la temporada.

7 Tips para un cabello sano y saludable después del verano

1. Dale descanso a tu cola de caballo

Es un estilo práctico, sexy y rápido para los días calurosos de verano, pero causa roturas y estrés en el cuero cabelludo. Es aún peor cuando el clima se vuelve más frío, y tu cabello se seca. 

En lugar de eso, lleva tu cabello preferiblemente suelto o suavemente recogido. Y aunque te hagas una cola de caballo varias veces a la semana, nunca te la pongas para ir a la cama.

2. Sanea las puntas

Pase lo que pase, deberías cortar tu cabello cada 8 o 12 semanas. Un verano de exposición al sol puede dejar tu cabello dañado. Y, cuanto más largo sea tu cabello, más susceptible es a que se rompan las puntas. 

3. Hidrata

¿Conoces la piel seca y con picor que llega con el clima frío? Lo mismo ocurre con tu cabello. 

La transición entre el verano y el otoño es el momento vital para añadir una mascarilla para el cabello o un tratamiento de brillo, que acondicione las puntas y de a tu cabello un aspecto saludable. 

Considera usar un tratamiento de acondicionamiento profundo cada 15 días, sólo 10 minutos unas cuantas veces a la semana es todo lo que necesitas para mantener tu pelo en forma.

4. Usa ingredientes naturales

Los ingredientes naturales son la clave, con ellos te aseguras de  no quitar al cabello los aceites u otros componentes importantes para una buena salud capilar. 

Además, con la mayoría de productos formulados a base de ingredientes vegetales aportarás elementos beneficiosos para tu cabello, como proteínas, vitaminas o aceites esenciales. 

5. Utiliza los productos adecuados para tu tipo de cabello

Para cuidar tu pelo es necesario conocer las características que definen tu tipo de cabello para aplicar los productos más adecuados y hacer que luzca sano y fuerte. 

Así que ten en cuenta cuál es la textura de tu pelo; ondulado, liso, grueso, fino, afro, rizado; y el tipo; normal, seco o graso y cuida tu pelo de forma inteligente.

Usar productos capilares adecuados también permitirán que tu cabello se recupere más rápido en el siguiente cambio de estación.

6. Protege tu cabello de los rayos solares

Cambia el tiempo, la luz es distinta y el clima también, pero los peligros de los rayos solares continúan presentes. Así que no descuides la protección solar para tu cabello.

7. Usa productos específicos para tus problemas capilares

La alopecia, la caída del cabello o la debilidad, son problemas del cabello más habituales de lo que piensas. Existen champús y lociones indicadas para un tratamiento efectivo.

En otoño, uno de los inconvenientes más frecuentes es la caída estacional del cabello, y aunque algo de pérdida de pelo es perfectamente normal, puedes ayudar a minimizar los efectos incorporando a tu rutina de cuidado capilar ingredientes como la placenta vegetal. 

¿Qué es la placenta vegetal?

La placenta vegetal se encuentra en el corazón de las plantas jóvenes, es el componente líquido del que se alimenta el fruto en el período de crecimiento. 

Este líquido contiene propiedades revitalizadoras que lo hacen un ingrediente idóneo para tratamientos capilares. 

En la placenta vegetal encontramos vitaminas que estimulan el crecimiento y fortalecen el cabello, ayudan en la prevención de la caída y refuerzan la estructura capilar.  Una característica beneficiosa para incorporarlo en champús o lociones capilares y cuidar tu cabello en otoño.

Conoce más sobre el Champú y la Loción Capilar de Placenta de Elisabeth Llorca, cuida tu pelo en las estaciones más frías del año con los productos más vendidos de la línea capilar, ahora puedes llevarte el champú gratis con la compra de la caja de 12 ampollas de loción capilar.