Manicura Casera Paso a Paso

Nuestro tiempo es limitado y los ratos libres no siempre coinciden con los horarios de nuestro salón de manicura preferido. Pero esto no debe impedirnos llevar las uñas como nos gusta. Así que prepárate para nuestra guía paso a paso, te enseñamos como hacerte la manicura casera y darte los cuidados que mereces.

Tutorial para una manicura casera de 10

Paso 1. Limpia las uñas

Suponemos que quieres un resultado elegante y perfecto, así que presta mucha atención a este paso. Retira completamente la laca de uñas actual con un buen quitaesmalte, no escatimes en producto y deja las uñas sin rastro de laca.

Paso 2. Pon las uñas en remojo

Utiliza agua templada para sumergir las manos y suavizar la cutícula, así no te costará retirarlas y tampoco las lastimarás. Convierte este paso en toda una experiencia de bienestar añadiendo unas gotas de aceite esencial de lavanda.

Paso 3. Retira las cutículas

manicura casera paso a paso

Recuerda que nunca pero nunca, debes cortar la cutícula, si lo haces te quedarás sin tu refuerzo para que tus uñas crezcan y dejarás sin protección el nacimiento de la uñas frente a agentes externos.

La forma correcta de remover la cutícula es utilizar la herramienta específica para ello y empujarla hacía atrás, una vez la hayas retraído hasta el final puedes recortar el exceso con mucho cuidado.

Paso 4. Hidratación

Puedes usar cualquier producto específico para ello, ya sea en formato sérum o aceite hidratante para uñas y cutículas. Aplica sobre las uñas y deja que actúe durante unos 5 minutos, luego retira el exceso de producto.

Paso 5. Lima las uñas

manicura en casa

Aunque se habla mucho sobre la forma que se le da a las uñas con la lima y su relación con la debilidad, la verdad es que no tiene nada que ver. La forma en la que limas tus uñas está más relacionada con el gusto personal, así que define qué forma quieres darles y a por ello.

Paso 6. Aplica siempre base

El paso que te ayudará a proteger tus uñas y hará que el acabado de tu manicura casera sea envidiable. La base evita que la uña se torne amarilla y si además, viene formulada para fortalecer y endurecer las uñas harás un pleno al 15.

Paso 7. Aplica tu esmalte de uñas favorito

aprender a hacer manicura

Ha llegado el momento de poner color a tus uñas. Pon la primera capa, deja secar y a por la segunda capa de esmalte. ¡Así de simple!

Paso 8. El turno del Top Coat

manicura en casa

Si te estás preguntando qué es el Top Coat, quizás lo conozcas con el nombre de fijador. Has de aplicarlo como último paso para conseguir una manicura casera muy profesional.

Una vez se haya secado la laca de uñas, aplica una capa de top coat, con este gesto estarás aumentando la duración del esmalte.

Consejos y trucos para hacerte las uñas en casa

Sabes que necesitas las herramientas necesarias para hacerte una buena manicura, pero también necesitas saber algunas cosillas que te harán la vida más fácil.

  • Es super recomendable remover la cutícula con una herramienta cuya punta sea de acero inoxidable o de silicona. Es fácil de limpiar y evitarás disgustos como infecciones.
  • Lima siempre las uñas en una única dirección, evitarás que se astillen.
  • Elige siempre una lima de uñas de cristal, son lo más top!.
  • Usa el quitaesmalte máximo una vez a la semana para mantener tus uñas sanas y fuertes.

Date un regalo y relájate con una sesión de manicura casera, aplica la laca de uñas de tu color preferido y luce tus manos arregladas y bonitas. Cuidarte y maquillarte las uñas en tu propia casa es fácil y el resultado muy profesional, solo utiliza esmaltes de uñas de calidad y que protejan tus uñas.