Maquillaje de ojos paso a paso

Hoy traemos un contenido que te va a encantar, la guía completa para la aplicación del maquillaje de ojos paso a paso que estabas esperando, consigue el look que resaltará tu mirada con nuestros trucos y consejos.

La aplicación de la sombra de ojos es relativamente fácil. Sin embargo, aprender a aplicar el maquillaje de ojos de la manera correcta no es una tarea sencilla.

Hay varias preguntas que debemos contestar antes de ponernos manos a la obra:

  • ¿Cómo elegir el tono correcto para el color de tus ojos y el tono de tu piel?
  • ¿Realmente necesitas 10 brochas de maquillaje?
  • ¿Alguna vez usarás todos los colores de la paleta de sombras de ojos?

Pero tranquila, todas tienen respuesta y es que no hay nada mejor que practicar tu rutina de maquillarte para despejar todas tus dudas, recuerda que la práctica hace a la maestra.

Sabemos que es fácil agobiarse buscando la mejor manera de hacer que tus ojos resalten, así que con la guía de 5 pasos te mostraremos exactamente cómo usar delineadores, máscaras y sombras, sin importar la forma o el color de tus ojos. Empecemos:

Paso a paso

1. Elige tus brochas de maquillaje

Hay una razón por la que los pintores famosos no pintan con los dedos: es mucho más difícil crear una obra maestra sin las herramientas adecuadas.

Lo mismo ocurre con la aplicación del maquillaje. Invierte en unas cuantas brochas y pinceles de calidad para maquillarte de forma uniforme, precisa e higiénica.

Afortunadamente, tienes infinidad de opciones y marcas para elegir en el mercado sin dejar temblando tu cartera, Niré Beauty o Ecotools son dos alternativas profesionales a muy buen precio.

Hay quienes defienden que las brochas sintéticas casi siempre son preferibles a las de fibra natural, y que son más asequibles, más fáciles de limpiar y no causan alergias. La elección depende de ti, ya sabes, para gustos…

Las que necesitarás para el maquillaje de ojos paso a paso son:

  • Pincel angular para ojos o brocha de ojos biselada
  • Brocha lengua de gato o Pincel smudge
  • Pincel fluff o brocha de precisión
  • Pincel cónico
  • Pincel delineador de ojos

2. Aplica la sombra de ojos

Usando el pincel de la sombra de ojos, barre tu sombra base favorita en el párpado. Si tienes ojos marrones, el brillo puede ser el camino a seguir.

Dependiendo de la apariencia que busques, puedes llevar este color base hasta el hueso de la ceja en preparación para un ojo ahumado más dramático, o puedes detenerte en el pliegue del ojo para una look de maquillaje natural de día.

En este último caso, aquí tienes un truco infalible: coloca el color en el pliegue del ojo cuando tus ojos estén abiertos, y trabaja hacia la línea de las pestañas. De esa manera, nunca te pasarás del pliegue o terminarás con líneas desordenadas.

3. Concentra la sombra más oscura en el pliegue del ojo

Los colores oscuros atraen la luz, por lo que al colocar un tono más oscuro de sombra en el pliegue del ojo, los ojos se iluminan añadiendo profundidad y dimensión en el punto exacto.

Para conseguir la mirada, sumerge un pincel abovedado en una sombra oscura y difumina a lo largo de la cuenca del ojo, siguiendo la forma del ojo entre el hueso de la ceja y el párpado. Una sombra marrón profunda es una opción universal, sin importar el color de sus ojos.

Si tienes ojos caídos, tu párpado superior cubre la mayor parte del párpado móvil cuando tus ojos están abiertos, entonces debes aplicar la sombra de ojos por encima del pliegue, porque si la aplicas a lo largo de la cuenca del ojo, el color simplemente desaparecerá cuando abras los ojos.

En su lugar, empieza con los ojos abiertos y usa tu pincel para marcar donde quieres que empiece el tono oscuro para que sea visible. Luego, cierra los ojos y difumina, suavizando las líneas duras y enfocando el pigmento en la esquina exterior del ojo en forma de “V”.

4. Bordea la línea de tus pestañas con un color oscuro

El delineador que se aplica correctamente puede hacer que tus pestañas se vean más gruesas y que los ojos se vean más anchos. Si no eres una gran fan del delineador, puedes conseguir una mirada igualmente impactante con una sombra de ojos súper oscura.

Usa un cepillo plano de cerdas cortas, para aplicar el color oscuro a lo largo de los bordes del párpado superior donde comienzan las pestañas, y a lo largo de la línea de las pestañas inferiores.

Si te gusta usar delineador en la línea de agua (el borde interior del ojo), ten en cuenta que puede irritar el ojo. En ese caso puedes aplicar un delineador de ojos nude en la línea de flotación para que el ojo se vea más amplio y despierto. Sólo asegúrate de elegir uno a prueba de agua.

5. Ilumina con un una sombra de ojos brillante

Resalta y añade elevación a tus cejas aplicando una sombra de ojos clara y brillante o un lápiz directamente debajo de la ceja. Añade el mismo color de en la esquina interna del ojo para dar brillo. Termina con unas cuantas capas de tu rímel favorito, y estarás lista para cautivar con tu mirada.

Siguiente entradaLeer más artículos

Deja una respuesta