6 Tips de Maquillaje para llevar mascarilla

Todos nos estamos adaptando a usar mascarillas de seguridad en nuestro día a día, nada nos dice que no podamos hacerlo con nuestra rutina de maquillaje diario.

Aunque puedas pensar que maquillarse para llevar mascarilla es innecesario, opinamos que el hacerlo puede marcar una gran diferencia en la forma de sentirnos antes estas circunstancias que pueden llegar a ser abrumadoras.

A medida que volvemos a integrarnos a nuestro trabajo o a retomar nuestra vida social, ajustar nuestra rutina de belleza para incorporar un trozo gigante de tela que nos cubre la mitad de la cara puede suponer un nuevo reto.

Así que hemos decidido traeros nuestros tips de maquillaje para llevar mascarilla en tiempos del Covid-19.

 1. Empieza con una hidratante facial

Debido a la fricción inducida, el uso de la mascarilla durante largos períodos de tiempo puede causar irritación de la piel. Para contrarrestar esto, aplica crema hidratante antes de comenzar tu rutina de maquillaje, así crearás una barrera, disminuirá el roce y evitarás irritaciones en tu piel durante el día.

2. Usa una base de maquillaje ligera, no comedogénica

El protector solar es imprescindible, pero debes mantener el maquillaje de tu cara lo más ligero posible, ya que las bases pueden transferirse a la mascarilla. Una opción ideal es utilizar maquillaje con protección solar.

Disimula sólo donde sea necesario, prestando especial atención a las ojeras, con un corrector ligero.

Llevando mascarilla, el colorete, los polvos bronceadores o de contorno no son del todo visible, así que no te contengas con el iluminador y llama la atención aplicándolo sobre los pómulos.

3. Resalta tus ojos usando sombras de ojos brillantes e iluminadores

Si quieres que tu maquillaje para llevar mascarilla tenga todo el impacto, la clave es que apuestes por dar protagonismo a tus ojos.

Llama la atención sobre tu mirada usando una sombra brillante que aumentará la luz de tu mirada y termina con un toque de iluminador en el hueso de la ceja y el lagrimal.

4. Presta atención a tus cejas

Si tienes cejas rebeldes estas resaltarán aún más al cubrir la mitad de tu rostro. Tómate tu tiempo para arreglarlas y conseguir así un look de ojos más atractivo.

Después de eliminar los pelos sueltos, cepilla las cejas con un gel para cejas y luego rellena los puntos que faltan con un lápiz de cejas.

5. Rizar las pestañas y aplicar unas cuantas capas de rimel

El delineado de ojos con una línea gruesa es la forma más rápida de empequeñecer tus ojos, el objetivo es justamente lo contrario, abrir tu mirada cuando lleves la mascarilla. Así que opta por la máscara de pestañas en su lugar.

Asegúrate siempre de rizar las pestañas antes de aplicar la máscara, luego, aplica varias capas de rímel, si es a prueba de agua mucho mejor.

Aplícala desde la raíz de las pestañas y conseguirás definir tus ojos sin usar delineador. Agregar una capa adicional sólo en las pestañas centrales para resaltar aún más la mirada.

6. Aplica un gloss o una barra de labios permanente

Si te es imposible prescindir del maquillaje de labios o necesitas hidratarlos, opta por un gloss permanente o un pintalabios de larga duración que contengan ingredientes humectantes.

Llevar mascarilla es nuestra responsabilidad porque nos protege y protege a los demás en estos momentos, pero no hace falta renunciar a maquillarnos y sentirnos guapas.

Podemos resaltar la mirada con un maquillaje de ojos espectacular, como un precioso ahumado, un colorido impactante o un maquillaje de ojos natural, igualar el tono de piel y dar luz a nuestros pómulos, como ves tenemos opciones a pesar de llevar mascarilla.