Las impresionantes tendencias de maquillaje que van a dominar el verano de 2022 que querrás copiar ahora mismo.
Sin duda alguna te gustan las primicias, y es que no hay nada más placentero que llevar una tendencia antes que cualquiera. En general, el verano suele dar rienda suelta a la creatividad y nos incita a ser un poco más atrevidas.
Pues querida amiga, el maquillaje no se escapa a este fenómeno y es que en verano aparecen algunos de los looks de maquillaje más bonitos, fáciles de llevar y, además, encuentras opciones para todos los gustos.
Nos hemos dado una vuelta por todo el panorama de la belleza para recopilar las tendencias de maquillaje que arrasarán este verano.
Las tendencias de maquillaje de 2022 están cambiando totalmente el juego. Este año, hay un guiño muy obvio a los primeros años de la década de los ochenta: las sombras escarchadas y las cejas finas han vuelto. Pero las celebrities, las influencers y los profesionales también han hecho que algunos nuevos looks se conviertan en tendencia.
Con todo, desde las pecas falsas hasta los diseños gráficos de sombras de ojos que aparecen en las redes sociales y en la alfombra roja, está claro que el mundo de la belleza ha subido la apuesta de la experimentación y la expresión.
Mientras que los labios atrevidos y los ojos exagerados son el centro de atención, la piel está adquiriendo un papel más suave y sutil en esta ocasión. “Por fin hay espacio para una piel brillante y natural con mejillas cubiertas de rocío, pero también para las que adoran un acabado impecable con ojos glamurosos.
Así que preparar tu neceser de maquillaje, coge tus brochas y sigue leyendo, porque haremos un recorrido a través de los mejores y más innovadores looks de maquillaje que se impondrán en 2022.
Tendencias de maquillaje que no te resistirás a probar
1. Sombra de ojos con espacio negativo
Como parte de la tendencia general de delineado gráfico, los diseños de espacio negativo están en auge. La forma más fácil de crear este look es con un lápiz delineador de ojos, pero asegúrate de tener a mano un bastoncillo de algodón y un desmaquillador para limpiar cualquier error.
2. Delineado de ojos gráfico
De acuerdo, no es para todo el mundo, pero elegimos esta tendencia porque es simple y llevable (si quieres llamar la atención). Básicamente se trata de delinear el párpado movible del ojo con líneas finas y gráficas. Completa el look con una base de maquillaje ligera y brillo de labios.
3. Labios más brillantes
Los labios llamativos han regresado *oficialmente*. ¿No estás segura de qué color elegir? Te recomendamos los corales y las bayas, mientras que otros apuestan por el rojo, funcionan para todo el mundo y pueden llevarse de día o de noche.
4. Piel etérea
Una tendencia de maquillaje que es atemporal y que ya arrasa en las plataformas sociales y en la pasarela es la piel juvenil y de aspecto radiante. Aunque los productos líquidos y en crema son la clave para conseguir una piel radiante, no hay que subestimar la importancia del aplicador. Nuestra recomendación es usar una brocha esponjosa que sirva para todo, para difuminar iluminadores, coloretes y bronceadores en el contorno del rostro.
5. El renacimiento de las cejas finas
Aunque pensábamos que las cejas finas habían quedado en el pasado con los vaqueros de tiro bajo, parece que este estilo tan controvertido ha conseguido volver. Hay quienes atribuyen esta vuelta al pasado a la popularidad del filtros en redes sociales como TikTok. Sin embargo, en lugar de volverse loca con las pinzas, te recomendamos imitar el look con un lápiz de cejas y un corrector estratégicamente colocados.
6. Cutis bronceado
Para conseguir este look, aplica primero un bronceador en crema o en polvo, y luego termina con un autobronceador en spray, una truco que añade un magnífico brillo a cualquier look de maquillaje.
7. Diseño de la línea de pestañas inferior
Aunque un ala sólida no es nada nuevo, en la nueva temporada se le ha dado la vuelta al clásico look. Es fantástico decorar la línea de las pestañas inferiores porque no tienes que preocuparte por tu tipo de párpado (es genial para los ojos encapuchados) y es una forma no tradicional de llevar sombra de ojos, delineador, purpurina o cualquier otro adorno.
8. Momentos monocromáticos
Una de las mayores tendencias de maquillaje para 2022 es un giro “fresco” del glamour de los 90. Somos fans de recuperar los tonos marrones para los ojos y los labios. No sólo es probable que los tonos neutros ya estén en tu arsenal de belleza, sino que el tono cálido queda muy bien con todos los tonos de piel.
9. La técnica del eyeliner de gatito o Cat Eye
Hay un momento y un lugar para el look de eyeliner negro exagerado, pero las alas de gatito son, en general, la gran tendencia para 2022. El negro, los marrones y los tonos llamativos son un giro interesante pero sutil del tradicional cat eye. Para este look, necesitarás un delineador líquido ultrafino como el de Elisabeth Llorca.
10. Tonos pastel
Los looks de maquillaje en tonos pastel que desprenden una vibración angelical han llegado para quedarse. Además, con productos multitarea puedes crear un ritmo facial monocromático en segundos.
11. Labios brillantes
Los labios mate siempre tendrán su lugar, pero en 2022 triunfan los labios brillantes, especialmente para la primavera y el verano. Como las máscaras están empezando a desaparecer, el color está volviendo en forma de manchas de paleta y fórmulas hidratantes. Piensa: brillo con un suave pop.
12. Colorete atrevido
No seas tímida, ¡ponle rubor a esas mejillas!”. Las fórmulas en crema brillantes y atrevidas son el camino a seguir. El look sobre sonrojado también es viral en TikTok gracias al relanzamiento de esta tendencia.