Principales tipos de bases de maquillaje

Cuando se trata de crear el look de maquillaje perfecto, hay un producto que no puede faltar, la base de maquillaje o foundation. Sin importar la calidad, los tipos de bases de maquillaje pueden variar ampliamente según su consistencia, aplicación e ingredientes.

Hoy te explicamos cuál es el tipo adecuado para ti, sigue leyendo y lo descubrirás!

Hemos elaborado una guía rápida con los ocho tipos de bases de maquillaje más comunes, cada una de las cuales tiene sus propias ventajas y es la foundation perfecta para un tipo de piel.

Líquida: la reina de las bases de maquillaje

e llorca cosmetics base liquida

La base de maquillaje líquida es uno de los tipos de base más populares porque se desliza fácilmente y es una buena opción tanto para la piel seca como para la piel mixta.

Tiende a proporcionar mayor cobertura y es la elección perfecta cuando hay zonas grandes del rostro que necesitan uniformidad.

Bajo este tipo, tienes bases de crema y fórmulas impermeables. Ya sea que uses maquillaje a base de agua o de aceite, es una buena idea agitar el envase antes de usarla para evitar la separación y asegurarte de que el color esté bien mezclado.

Puedes aplicarla con una esponja húmeda o seca, o con una brocha; la primera deja un acabado más natural, mientras que con la segunda conseguirás una cobertura más completa.

Maquillaje en Polvo

tipos de bases de maquillaje

La base de maquillaje en polvo es conveniente y fácil de aplicar. Normalmente viene en un estuche compacto, que es ideal para los retoques sobre la marcha.

Sin embargo, dada su formulación más seca, es indicada para pieles grasas sin demasiadas líneas finas. Este tipo de base de maquillaje suele proporcionar un aspecto más ligero y natural y un acabado mate.

Fluída

base de maquillaje tipo fluida

También conocida como base fluida, es un maquillaje líquido con consistencia de batido y una textura ligera. Esta clase de bases dejan un acabado mate.

Generalmente son aptas para todo tipo de piel, pero la amarán las pieles secas y maduras, gracias a su suave aplicación.

Pan Stick

tipo de base de maquillaje pan stick

Si cubrir las manchas es tu principal objetivo, la base de maquillaje en barra es uno de los mejores tipos de base de maquillaje para ti. Como viene en un formato en barra fácil de usar, es genial para meterlo en tu bolso o en la bolsa de maquillaje.

La consistencia tiende a ser un poco más gruesa, por lo que es importante encontrar tu tono ideal. Los maquillajes en barra también pueden aplicarse como correctores en áreas más grandes de la piel si prefieres una formulación en crema a una líquida.

Polvos minerales

Este tipo de base de maquillaje es a base de polvo y normalmente viene en formato compacto. La única desventaja de esta opción es que el resultado puede no ser el deseado si no la aplicas con cuidado.

Es preferible usarla durante tu rutina de la mañana; cambia por una compacta en polvo si quieres retocarla durante el día.

Base hidratante con color

base de maquillaje hidratante e llorca

El propósito principal de una base de maquillaje humectante con color es el cuidado de la piel. Esto significa que la cobertura será baja y puede no ser ideal para disimular imperfecciones.

Sin embargo, la crema hidratante con color es increíble para crear una tez brillante y fresca con un precioso tono. En verano es la opción ganadora para llevar una cobertura ligera.

BB Cream

Perfecto para una amplia gama de tipos de piel, BB Cream significa “Blemish Balm Cream”. Está hecho con una formulación relativamente cremosa y puede ayudar a igualar el tono de la piel mientras hidrata la piel y proporciona un delicado toque de color.

Si tienes piel grasa, puede elegir una con efecto mate que es el este tipo de BB Cream indicada para ti.

CC Cream

Similar a la crema BB, la crema CC, que significa “Colour Correcting Cream” o “crema con corrección de color”, está destinada a proporcionar una ligera capa de cobertura con un tinte natural.

Estas cremas son a menudo hidratantes y habitualmente contienen ingredientes antienvejecimiento. Al igual que su predecesor alfabético, las CC Cream pueden ayudar a igualar el tono de la piel para conseguir un aspecto brillante y fresco.

Cualquiera de los tipos de bases de maquillaje de nuestra guía, está formulada con FPS, pero siempre es una buena idea poner una capa de protector solar debajo del maquillaje para una protección extra.

Descubre todos los tipos de bases de maquillaje en nuestra tienda online

Deja una respuesta