Tipos de pintalabios ¡Aquí está tu guía 2020 para elegir el labial adecuado!

El mercado está lleno de infinitas opciones a la hora de elegir el que más nos conviene entre los tipos de pintalabios que nos ofrecen las marcas. Para las que se inician en el fascinante mundo del maquillaje y quieren aprender todo sobre al lápiz labial, hemos hecho esta guía completa sobre todos los tipos que puedes encontrar.

Comprar un buen lápiz labial no es sólo comprar un tono de pintalabios que parezca atractivo, es mucho más que eso. Tienes que asegurarte de que el tipo de lápiz labial que estás usando se ajusta a tus necesidades.

Además, conocer las diferentes clases que existen y el propósito que cumplen, ayuda a conocer sus ventajas y desventajas. Así que, sigue leyendo para finalmente saber la diferencia entre cada tipo y averiguar qué tipo de barra de labios te queda mejor.

6 tipos diferentes de lápices labiales

Lápiz de labios clásico: Un poco de brillo y chispa

Las clásicas barras de labios suelen ser la primera opción cuando queremos dar color a nuestra boca. Generalmente están enriquecidas con aceites hidratantes para no resecar los labios y son adecuadas para cualquier look.

El principal problema es que no se quedan durante horas y necesitan un retoque cada 4-5 horas. Sin embargo, si tus labios tienen tendencia a agrietarse o resecarse, este lápiz labial sería la mejor opción.

Lápiz labial mate: Un sofisticado acabado de terciopelo

tipos de pintalabios mate

Las barras mate dan a tus labios un color puro con una textura suave y uniforme. Son contrarios a los lápices labiales clásicos o brillantes cuyo fuerte es un acabado lustroso.

Para entender la belleza y el encanto de este tipo de pintalabios necesitas probarlo una vez y entonces te enamorarás de el. Son perfectos para disimular las imperfecciones de tus labios, como pigmentaciones o manchas.

Para ser sinceras, la barra de labios mate suele ser la triunfadora entre los diferentes tipos de pintalabios.

Un consejo rápido:

Para conseguir un encantador pintalabios mate, aplica primero un poco de bálsamo en los labios. El bálsamo rellena las grietas dando una textura lisa a tus labios. Así que asegúrate de exfoliar e hidratar antes de usarlos.

Gloss labial: El brillo glamuroso

gloss e llorca

Como su nombre lo indica, estos lápices labiales dan un acabado brillante y jugoso a tu boca, algo perfecto para labios secos y finos. El factor de luminosidad es alto en estos lip gloss. Lo bueno es que también son profundamente hidratantes.

Ofrecen una cobertura baja a media y un acabado semi-brillante. Estas barras de labios están disponibles en formato fluido. Si te gusta llamar la atención, este tipo de labial es tu mejor aliado.

Lápiz labial cremoso/crema: Un combo de textura y brillo!

mejor tipo de barra de labios

Este tipo de lápices labiales se aplican sin esfuerzo con un trazo deslizante. Son ricos en aceites y por lo tanto, son excelentes para nutrir los labios.

Además de los aceites que tienen incluso los pintalabios transparentes, estos pintalabios tienen una gran cantidad de cera. La cera ayuda a aumentar el poder de permanencia y el resultado del color y la cobertura varían de un tono a otro.

También debes tener en cuenta que entre los diversos tipos de pintalabios, los cremosos son perfectos para climas fríos ya que tienden a derretirse en condiciones de calor y humedad.

Guárdalos en la nevera durante el verano para mantener su consistencia y evitar que se rompan. Si eres de las que no tiene tiempo de preparar los labios previamente, las barras cremosas son la mejor alternativa.

Tintes labiales: Más color, menos brillo

Los tintes labiales son definitivamente la mejor elección si quieres un lápiz labial que dure todo el día. Este lápiz labial no necesita muchos retoques y pueden ser la mejor opción para un día súper ocupado donde tus labios tendrán el color vibrante de tu elección.

Sin embargo, una desventaja de este tipo de labial es que puede hacer que los labios se sequen. Por lo tanto, el consejo profesional es usar un bálsamo antes de aplicarlo. Así mantendrás tus labios hidratados y los protegerás de cualquier daño.

Habitualmente los encontrarás en formato líquido, se deslizan sobre tus labios igual que un gloss, pero en un par de minutos, verás que tinturan tus labios. El resultado del color es excelente, duradero y tienden a ser un poco más transparentes.

Entre los variados tipos de pintalabios, son ideales si quieres lucir un maquillaje natural y conseguir que el color perdure. Además son absolutamente fáciles de aplicar.

Bálsamos mate: La bondad del bálsamo con acabado mate!

Estos bálsamos son en realidad barras de labios disfrazadas. Ofrecen toda la bondad de un bálsamo con la cobertura y el color de un lápiz labial. Son súper fáciles de usar y se aplican sin esfuerzo con un acabado suave y duradero.

Asegúrate de exfoliar tus labios antes de aplicarlos para evitar la descamación. Estos bálsamos son multitareas en su mejor momento!

Bálsamo: Cuidado labial siempre!

Los bálsamo son perfectos para el uso diario en casa, en la universidad o en el trabajo. Suelen estar disponibles en forma de crayón y dejan los labios húmedos con un color de aspecto natural.

Dependiendo de la marca, el color puede durar desde una hora hasta un par de horas. Algunos de los bálsamos también están disponibles con protección FPS para mantener los labios nutridos.

Este es un producto de belleza imprescindible para el cuidado de tus labios y debe ser usado diariamente para hidratar los labios.

Entonces, ladies, ¿qué tipo de pintalabios os gusta más para añadir a vuestro kit de maquillaje?

Siguiente entradaLeer más artículos